PELOTA BAILARINA

 


Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, hoy os vamos a compartir un juego para niños de 4/5 años, cuenta con todas las percepciones existentes, es decir, la auditiva, la visual y la sensorial- táctil.

Con esta actividad trabajamos la expresión vocal y expresión corporal.

¿En que consiste ese juego?

 Debemos pasar una pelota de tenis o de cualquier material entre las dos manos siguiendo el pulso de la canción. Al cambiar la melodía le pasamos la pelota al compañero y cambiamos el pulso a mayor velocidad o menor.

Este juego es muy beneficioso para los niños, pues van a tener que prestar mucha atención al pulso de la canción para saber cuando tienen que pasar la pelota, de esta manera trabajaremos también su capacidad de atención y de seguir el pulso.

Esto es algo que les gusta mucho a los niños y les interesa debido a que las canciones que se eligen están adaptadas a su edad y preferencias musicales.

El juego va dirigido al segundo ciclo de Infantil, en concreto al alumnado de cinco años, ya que al tener que  al introducir las notas musicales también en el juego, es mas dificultoso para edades menores. 

La canción con respecto al video es diferente la hemos modificado sería asi:

1,2,3...4,5,6...(bis)

La temporalización de este es de una sola sesión de 15/20 minutos.

Por otro lado, los objetivos específicos que abarca, además de la áreas son:

Área 1: conocimiento de sí mismo y autonomía personal. 

Área 2: Conocimiento del entorno.

Área 3: lenguajes: comunicación y representación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Oír bien el pulso de la música y el cambio de la velocidad.

-Tactar las diferentes texturas de las pelotas.

-Aumentar y disminuir la velocidad de la canción.

Como toda actividad no se nos debe olvidar la atención a la diversidad:

*En el caso de que el niño presente  TEA: podemos cantar de manera más suave, para que así sea de agrado para todos.

*Si encontramos alguna discapacidad motriz, podemos realizar la actividad sin pelota y usando cualquier otra parte del cuerpo, como por ejemplo, los pies.

Aqui dejamos un video referencia para que podáis tener una representación visual, debemos decir que nuestro juego tiene grandes y diferentes modificaciones con respecto al video. PROXIMAMENTE SUBIREMOS EL NUESTRO SEGUIDORES 😀

https://youtu.be/wFYEZTY20Go

Esperamos que os haya gustado el contenido de este post y nos vemos en el próximo!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál sería para ti la edad idónea para empezar a enseñar música a los niños y que habilidades desarrollarían?

Musicograma. Audición musical.

Una actividad de nuestra secuencia didáctica