Una actividad de nuestra secuencia didáctica

 SACO UNA MANITA


Los objetivos de la sesión. Trabajar la canción Saco una manita:
○Fomentar la imitación de los gestos.
○Conocer las partes del cuerpo, en concreto, las manos.
○Introducir diferentes nociones como; "cerrado", "abierto", "derecha", "izquierda", "dentro", "fuera".
○Favorecer el área del lenguaje. (verbalizando la canción).
○Introducir a los niños y niñas a través de la canción el concepto de pulso. 
○Motivar e iniciar los contenidos musicales a través de la canción infantil.
Objetivos generales del currículum:

Área del conocimiento de sí mismo: 
1.Formarse una imagen positiva y ajustada de sí mismo, a través de la interacción con los otros iguales y personas adultas, e ir descubriendo sus características personales, posibilidades y limitaciones.
3.Descubrir y disfrutar de las posibilidades sensitivas, de acción y de expresión de su cuerpo, coordinando y ajustándolo cada vez con mayor precisión al contexto.

Desarrollo de la actividad
En esta actividad reuniremos al grupo de infantes y lo pondremos en círculo alrededor de la cuerda, al pulso de la música iremos entrando y saliendo. Hacemos los pasos que va diciendo la canción. Primeramente, el docente guiará y mostrará los pasos a seguir para realizar la canción. 
1. Entramos. Saco una manita la hago bailar, la cierro la abro y la vuelvo a guardar.
2. Salimos. Y cuando comience de nuevo, volvemos a entrar. 
3. En el intermedio de la canción nos movemos 1 paso derecha, otro paso izquierda.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál sería para ti la edad idónea para empezar a enseñar música a los niños y que habilidades desarrollarían?

Musicograma. Audición musical.