Musicograma. Audición musical.

Hola blogueros, tenemos un nuevo post muy divertido e interesante, os lo mostramos abajo, un saludo.

Para la realización de nuestro musicograma, hemos elegido una obra bastante divertida: "El carnaval de los animales", concretamente: Gallos y Gallinas, compuesto por el artista francés Camille Saint-Saënt. Un artista de lo más prodigioso, componiendo y tocando piezas con tan sólo 5 años. Murió y dejó una gran rastro de alrededor de 500 obras de todo estilo. Nuestra elección para nuestro musicograma, fue debido al entusiasmo del compositor al hacer esta obra y cómo lo muestra, pensando así de manera didáctica y haciéndole ver a nuestro alumnado esta gran obra a través de un musicograma infantil. Un musicograma es representar una obra con sus respectivos instrumentos y sensaciones a través de diferentes dibujos o trazos. De esta manera, es más sencillo para el alumnado infantil.

 A continuación, nos centraremos un poco más en la obra. Para la realización del musicograma hemos utilizado como elemento principal el papel, que es el soporte del mismo, elaborándolo con rotuladores. Como puntero, o guía, hemos elaborado una gallina, y dos pollos, que son los objetos que nos ayudarán a seguir el ritmo de la música ``el carnaval de los animales´´, ya que son estos animales los protagonistas de la audición. 

En cuanto a la relación existente entre los elementos del musicograma y los instrumentos, tenemos que la gallina comienza representando al piano, siguiendo las representaciones gráficas del musicograma. De igual manera, a continuación la gallina también representa al violín.

Al mezclarse piano y violín, entrarán en acción también los pollos, los cuales, al final de la audición se quedarán solos, representando al clarinete. 


 Los objetivos que pretendemos con la actividad, recogidos de la orden son:
 General: 
 L) Conocer y participar en algunas manifestaciones culturales Objetivos generales del grupo : Favorecer en el alumnado el gusto por la música. 
Área:
 (5) Acercarse a las distintas artes a través de obras
 (6) Desarrollar su sensibilidad artística y autores. y capacidad creativa.

 No nos enrollamos más, aquí os mostramos nuestra creación:

Comentarios

Entradas populares de este blog

PELOTA BAILARINA

Una actividad de nuestra secuencia didáctica